Discriminación Hacia El Serrano: Un Problema Grave En Perú

Discriminación Hacia El Serrano: Un Problema Grave En Perú

RACISMO Y DISCRIMINACION EN EL PERU • La discriminación hacia los serranos en Perú es un problema histórico que ha sido perpetuado por la élite peruana, conocida como la "casta caviar". Esta discriminación se manifiesta en diferentes formas, desde la negación del acceso a ciertos servicios y oportunidades hasta la violencia física. También se ha manifestado en la creencia de que un indígena no debería comer en la misma mesa que un miembro de la "casta caviar". Esta actitud refleja el profundo prejuicio que existe en contra de los indígenas y otros grupos étnicos en el Perú.

 By   F. CRUZ LINARES

La discriminación hacia el serrano, hombre que vive en la sierra, es una forma de racismo que ha sido históricamente común en Perú. La "casta caviar", es decir, la oligarquía peruana, ha perpetuado esta forma de discriminación a lo largo de los años.

Un ejemplo de esto es la creencia de que un indio no debería comer en la misma mesa que un miembro de la "casta caviar", un término que se refiere a la élite blanca y rica del país. Esta actitud refleja el profundo prejuicio que existe en contra de los indígenas y otros grupos étnicos en el Perú.

Otro ejemplo de discriminación hacia los serranos es la idea de que un hombre de esta región no debería mandar sobre los militares. Esta creencia se basa en el estereotipo de que los serranos son inferiores y, por lo tanto, no tienen la capacidad para tomar decisiones importantes.

La discriminación hacia el serrano, es un problema que ha afectado a la sociedad peruana durante mucho tiempo. La discriminación se manifiesta de diversas maneras, desde la negación del acceso a ciertos servicios y oportunidades hasta la violencia física.

Además, en el pasado, se consideraba que un serrano no estaba calificado para mandar sobre los militares. Esto limitaba gravemente las oportunidades de los serranos para avanzar en la carrera militar y servir a su país.

La oligarquía peruana, es decir, el grupo de personas extremadamente ricas y poderosas que controlan gran parte de la economía y la política del país, ha tratado de sabotear los esfuerzos del presidente Castillo para mejorar la situación de los serranos y otros grupos marginados. Han utilizado su poder y su influencia para bloquear sus iniciativas y asegurarse de que fracasen.

Es importante que se aborde este problema de discriminación y racismo en Perú. Todos merecemos ser tratados con respeto y dignidad, independientemente de nuestro origen étnico o socioeconómico. Debemos luchar juntos para erradicar estas formas de discriminación y construir una sociedad más justa e inclusiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario