Seguro Privado

El Seguro Privado es un Contrato por el que alguien se obliga mediante el cobro de una prima a indemnizar el daño producido a otra persona, o a satisfacerle un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.

El Seguro Privado

APUNTES  
JURIDICOS™
• Inicio
• Home  • PRINT THIS
 • IMPRIMIR  • DEJENOS UN MENSAJE  • ESCRIBIR AL EDITOR • ENVIAR ESTE APUNTE... • MARCAR COMO FAVORITO  •  COMO CITAR ESTE  
APUNTE

      B  Y      J. REVILLA

UD. está aquí:    Proceso Histórico De La Seguridad Social    >   El Seguro Privado

Lloyd's in Argentina
Lloyd's de Londres. Lloyd's de Londres es una de las más antiguas compañías de seguros del mundo. Ahora está situada en la calle Lime, en la orilla norte del Támesis, pero la casa se fundó en un antiguo café regentado por Edward Lloyd alrededor de 1688. Lloyd's empezó como una asociación que hacía seguros a los barcos mercantes y a su cargamento. Más tarde Lloyd's amplió el ámbito de su negocio de seguros a aviones, fábricas e incluso a famosas estrellas de Hollywood. Las pólizas de seguros conseguidas a través de Lloyd's ayudaron a pagar, por ejemplo, las pérdidas del terremoto de 1906 en San Francisco y el hundimiento del lujoso trasatlántico Titanic, en 1912. Actualmente su sede se localiza en una impresionante torre de acero y cristal diseñada por el prestigioso arquitecto Richard Rogers; Lloyd's gana más de 40 millones de dólares al día en primas o pagos de seguros. © ENCARTA® Robin Laurance / Photo Researchers Inc.All rights reserved.
E l Seguro Privado es un Contrato por el que alguien se obliga mediante el cobro de una prima a indemnizar el daño producido a otra persona, o a satisfacerle un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.

Para Gratton, el contrato que en cierto modo genera el Seguro es el préstamo a la gruesa para viajes marítimos, y en virtud del cual un capitalista asumía el riesgo de perder su capital prestado si se producía el siniestro, pero de no suceder, éste percibía, independientemente de la devolución del capital, elevados intereses.

En esta época, y alrededor del siglo XVII, los principios sobre el cálculo de probabilidades, la demografía y cálculo actuarial, son establecidos y estructurados científicamente y ampliamente difundidos.

El conocimiento de estos principios sirvió de base para la constitución y desenvolvimiento de grandes sociedades de capitales que  desde aquella época, se dedicaron a explotar lucrativamente los riesgos a que se encuentran expuestos las personas y los bienes.

El seguro, como institución que indemniza las consecuencias de un siniestro, surge solamente cuando se forma la conciencia común de peligro. En efecto son los naufragios continuos, las acciones de la piratería y particularmente el terrible incendio de Londres en 1666, que destruyó 18.000 casas, quedando miles de personas sin techo-, los hechos que contribuyeron a crear fondos de carácter mercantil, a objeto de aminorar las consecuencias del desastre que había conmovido a toda Europa.

En este nuevo mercado del industrialismo, el trabajo se convierte en una mercancía más, donde la ley de la oferta y demanda, produce los mayores desastres sociales, puesto que solamente, y con carácter absolutamente facultativo, las empresas indemnizaban el daño causado en los márgenes de la teoría de la culpa, algunas veces por la vía directa y otras, por conducto de aquellas sociedades gigantes que bajo el tipo de anónimas se dedican a lucrar con las contingencias de la vida y el trabajo, logrando utilidades fabulosas.

Cómo citar este APUNTEJURIDICO®:

REVILLA, J., "El Seguro Privado", 2010, http://jorgemachicado.blogspot.com/2010/08/esp.html Consulta:

No comments:

Post a Comment