Bolivia Vocales del Tribunal Supremo Electoral periodo 2015-2021

Vocales del Tribunal Supremo Electoral periodo 2015-2021



Vocales del Tribunal Supremo Electoral periodo 2015-2021

 Cerca a la media noche del martes 7 de julio de 2015, la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia terminó eligiendo  a los nuevos seis vocales del TSE para el periodo 2015-2021.

Titulares

* Choque Quispe María Eugenia.

Licenciada en trabajo social, estudió en la Universidad Mayor de San Andrés, fue miembro de la Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad de América Latina y el Caribe, entre otros cargos.

Choque Quispe se autoidentifico durante su postulación como indígena originario campesinos.

* Costas Sitic Antonio José Iván.

Ingeniero en sistemas electrónicos, fue Director del Servicio General de Identificación Personal (2011-2015), presidente de la Corte Nacional Electoral (2009-2010), director de informática de la Corte Electoral Departamental de Tarija (1996- 2003).

* Exeni Rodríguez José Luis.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana, asimismo egresó de la carrera de “Ciencias Políticas” de la  Universidad Mayor de San Andrés. Fue presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE).


* Mamani Romero Idelfonso.

Abogado por la Universidad Autónoma Tomás Frías, fue Director Departamental del Servicio de Registro Cívico Potosí, asesor general de Vocalía del Tribunal Supremo Electoral, secretario técnico de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, asesor jurídico de YPFB-Potosí.

Mamani Romero se autoidentifico durante su postulación como indígena originario campesinos.


* Sandoval Arenas Carmen Dunia.

Comunicadora y economista, fue investigadora del PIEB, además escribió libros como “Santa Cruz Economía y Poder” y “Debates en tiempos de cambio”.

* Uriona Gamarra Katia Verónica.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana, fue parte del equipo estratégico para la elaboración e implementación de la campaña “50 -50 Paridades Ahora”, fue secretaria ejecutiva de Coordinadora de la Mujer, directora de Desarrollo Humano de la Prefectura Departamento de Cochabamba.

* Lucy Cruz Villca

Se graduó de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), trabajó como asesora legal en la empresa minera Huanuni y en agosto de 2014 fue elegida como presidenta del Tribunal Departamental de Oruro.

Los Vocales suplentes son:

* Ivan Sergio Kucharsky Villarreal,

* Lidia Iriarte Torrez,

* Hortencia Orellana Flores,

* Noel Antonio Carlos Humbolt Kovacev y

* Santiago Sauciri Martinez.

No comments:

Post a Comment