Relaciones y Limites del Derecho Penal

Unos dicen que las relaciones sólo tienden a describir la apariencia del Derecho Penal, no nos llevan al fondo. Para otros son imprescindibles, permiten resaltar su personalidad.

Relaciones y Limites del Derecho Penal

By Margot Mariaca

Como Citar:

MARIACA, Margot, Relaciones y Limites del Derecho Penal, Sucre, Bolivia: USFX® Universidad San Francisco Xavier, 2010, http://jorgemachicado.blogspt.com/2010/01/dprel.html
© ApoyoGrafico™ Derechos Reservados.
Unos dicen que las relaciones sólo tienden a describir la apariencia del Derecho Penal, no nos llevan al fondo. Para otros son imprescindibles, permiten resaltar su persona-lidad.

Esta discusión nos lleva a 2 criterios:

(1) El Derecho Penal es una disciplina pura, normativa y meramente legal que se agota con la ley penal de cada país. La crítica dice: No, el Derecho Penal no solo abarca la ley penal, sino también las modernas instituciones como las Medidas de Se-guridad. Además, aún no existiendo ley penal sigue habiendo delitos, aquel sólo defi-ne a este.

(2) El Derecho Penal esta diseminado en diferentes ciencias, aquél es sólo un capítulo de estas ciencias. Esto no es así, el Derecho Penal incide en varias ciencias, no existe ciencia que la deje de lado si quiere estudiar el delito.

Mas...
Permalink: http://jorgemachicado.blogspot.com/2010/01/dprel.html

==================================

No comments:

Post a Comment