HUGO GROCIO

Huigh van Groot y el Derecho penal

© by Ermo Quisbert


Huigh van Groot, llamado Hugo Grocio, (Nace en Delft, Países Bajos, 1583y muere en Rostock, actual Alemania, 1645) Jurista y diplomático holandés. Nombrado historiógrafo de Holanda (1603) y síndico pensionario de Rotterdam (1613), cayó en desgracia y fue condenado a cadena perpetua por ser partidario del arminianismo y de Oldenbarnevelt. Logró huir del castillo de Loewenstein (1621), en el que se hallaba preso, y refugiarse en Francia, donde fue protegido y nombrado embajador en Suecia por Luis XIII.MAs aun...
© ApoyoGrafico™ Derechos Reservados.

Huigh van Groot, llamado Hugo Grocio, desarrolla la primera teoría independiente del Derecho Penal, funda éste en la naturaleza racional humana. Lucha por un Derecho Penal publico.

Escribe De Iure Belli Ac Pacis (1625) —entre otras obras—, que es un alegato contra la esclavitud y un intento de prevenir y reglamentar las guerras, y constituyó uno de los primeros códigos de derecho internacional público.

Postulados

Lucha por un Derecho Penal publico.

Funda el Derecho Penal en la naturaleza racional humana. Grocio está considerado como uno de los padres del derecho internacional y como el creador de la escuela racionalista del derecho natural, que definió como uniforme y universal, derivado del carácter racional del hombre.

Clic para Comentar


Permalink: http://jorgemachicado.blogspot.com/2009/09/grocio.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario